Y no, no estoy tratando de decirte que una boda de día es mucho mejor que una boda de noche, porque a todos nos gusta una buena fiesta hasta las cuatro de la mañana. 

Culturalmente, relacionamos las bodas con una ceremonia al atardecer y la fiesta durante la noche, pero este no es el deber ser.

Imagina casarte en un castillo antiquísimo y no poder disfrutar de su arquitectura porque cuando empezó la celebración, ya era de noche y las luces de neón se convirtieron en las protagonistas.

Ahora imagina la cara de tus invitados (y tu cara cuando veas tus fotos y vídeos un tiempo después) si ese mismo castillo antiquísimo forma parte de toda la experiencia de tu boda. 

Desde nuestra trinchera, podemos contarte que una cámara captura imágenes gracias a la luz que entra a través del sensor. Sabemos que en una boda no podemos iluminar cada plano a nuestro antojo (como en un proyecto de ficción) y constantemente trabajamos con luz natural o la luz que nos ofrece el espacio.

En una boda diurna, el trabajo del videógrafo y el fotógrafo se hace mucho más sencillo: las imágenes quedan mucho más bonitas y hay mucho más juego, menos grano, más contraste, colores hermosos si realizas tomas al atardecer, puedes lograr un contraluz alucinante de acuerdo a la hora, y el reportaje será mucho más rico en contenido y creatividad… sin duda alguna, la calidad de tus recuerdos será mucho mejor.

Ahora bien, hemos sido un poco egoístas al hablar solo desde nuestro punto de vista, por lo cual queremos decirte otros beneficios de las bodas de día que, sin duda alguna, como novio o novia querrás saber:

 

Versatilidad y creatividad en la celebración

Las bodas de día te permiten jugar con ideas diferentes en cuanto a la decoración y la temática. Hacerla al aire libre es una súper opción, o en un salón cerrado con hermosos ventanales, por ejemplo. Si no tienes un estilo tan formal, una boda de día es ideal para ti pues hay más versatilidad en la vestimenta que puedes utilizar. Además, el gasto de luz no será un problema porque siempre estará el astro rey ayudándote. 

Boda de día: “Dame más gasolina”

La ceremonia ocurre temprano, el banquete calza con la hora de la comida, y la celebración se alarga hasta la medianoche. En pocas palabras, la fiesta será más larga y la diversión será absoluta.

Por otra parte, tendrás mayor descanso por la noche y disfrutarás mucho más del famoso “día siguiente” (igual despertarás tarde, pero te aseguro que será un gran día para organizar un brunch con tu familia y amigos).

Aprovecha el ahorro de los eventos diurnos

Hablamos de la luz, ¿pero sabías que los precios de hoteles y salones para eventos suelen ser más accesibles durante el día? Además la disponibilidad suele ser mayor en estas horas.

Mayores y niños primero

¿No te parece bonito que tu sobrina de tres años y la abuelita del novio puedan disfrutar de la fiesta tranquilamente sin luchar contra el sueño? Creo que la pregunta se contesta sola y no tengo que profundizar en este punto. 

You are the sunshine of my life

Si te casas en los meses más fríos del año, la temperatura durante el día es mucho más cálida y agradable para todos. Lo único que no te aconsejamos es casarte durante el día en verano (a menos que sea una boda en la playa, pero eso forma parte de otra entrada del blog cuando hablemos de las bodas al aire libre). 

¡Esperamos que estos consejos sean útiles para la organización de ese día tan especial!