Antes de ponernos místicos y hablaros sobre astrología, queremos aclarar que esta información es genérica y la mejor luna para casaros dependerá de la carta astral del momento. Asimismo, la mejor fecha para contraer matrimonio dependerá mucho de otros aspectos como: la carta natal de ambos, los tránsitos planetarios del momento, y otros planetas como Júpiter o Venus. 

 

Ahora bien, si tuviésemos alineaciones perfectas en el cosmos, ¿cuál sería la mejor luna para dar el gran sí? 

 

Si hablamos de fase lunar, muchos astrólogos recomiendan hacerlo durante la luna llena pues nos habla de plenitud, abundancia y fertilidad. Otros toman a la luna nueva como una buena opción, pues habla de inicios. Sin embargo, una corriente muy amplia trata a la luna nueva casi tan mal como a la menguante, comentando que son las menos adecuadas para contraer matrimonio pues no brindan la mejor energía a la unión.

 

La mayoría de los astrólogos consideran a la luna creciente como la mejor opción: ese paso entre nueva y llena que permitirá que esta nueva etapa se vaya desarrollando y creciendo cada día. 

 

Ahora, en cuanto a los signos, muchos astrólogos hablan del tránsito lunar por Libra como el mejor momento porque es conocido como el signo de las relaciones. Sin embargo, consideramos que la luna transitando por Piscis puede ser bastante beneficiosa para la vida familiar, mientras que el paso por Tauro nos habla de temas importantes como la estabilidad emocional (además, es el signo favorito de la luna). 

 

Nada mejor que consultar a un astrólogo si crees en la energía disponible de los astros. Asimismo, y sin ganas de contradecirnos, creemos que el mejor día para casarte es el día que tú escojas. La astrología es una herramienta que podemos usar, no debe usarnos a nosotros.